Spiritual Fashion?

Actualizado: 1 de feb de 2018

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Entonces no es espiritual todo lo que hacemos? .... Dejamos la pregunta para que medites en ella.

Todo lo que sentimos, pensamos y hacemos irá incrementar o disminuir la presencia de la espiritualidad en nuestra vida. La ropa que usamos tendrá un efecto en nosotros y en todo lo que nos rodea..

LOS GUNAS

Todo en el universo se compone de los mismos elementos sutiles básicos y la vibración emitida por cada ser vivo depende de la proporcion de estos 3 elementos. Tenemos el poder de cambiar esta proporción y incrementar o disminuir nuestra vibración. Lo que creamos afecta el mundo y vicevesa... el famoso ciclo del karma.

Los gunas Sattva, Raja y Tama son estos componentes sutiles, sólo perceptibles por el sexto chakra.

De acuerdo con el Bhagavad Ghita, un Guna es la calidad más sutil de la naturaleza, y existe en todos los seres, en varios grados de concentración y combinación, moviéndose a un nivel físico, emocional y mental.

En la filosofía Samkhya (una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía clásica Hindú), Guna se compone de tres corrientes: Tama, Sattva y Raja; encargadas de categorizar comportamientos y fenómenos naturales. Uno no puede existir sin el otro.

Sattva: (esencia) sutileza, bondad. Es inteligencia y mantiene el balance.Sattva o bondad, es calmo y claro, de naturaleza liviana y luminosa.

Sattva une el espíritu con el cuerpo con felicidad y conocimiento. Cuando la bondad y la sabiduría están presentes en todo su ser, fluye hacia el exterior, entonces Sattva domina.

Es la cualidad de la inteligencia, la virtud y la bondad. Sattva provee felicidad y satisfacción duradera. Es la fuerza del amor que une a todas las personas. Las consecuencias de acciones sattvicas (buenas acciones), son puras.

El conocimiento proviene de Sattva.

Raja : (actividad) pasión. Es energía y produce desequilibrio Raja o egoísmo. Raja nace con el deseo y el resultado del trabajo. Desequilibra y perturba la armonía existente. Es la cualidad del cambio, la turbulencia. Avaricia, actividad, pasión, agitación, y el trabajo egoísta afloran cuando Raja domina nuestras vidas. Conduce a la fragmentación y al sufrimiento. Las consecuencias de una acción rajasica (una acción egoísta) es dolor.

Tama: (inercia) materia, ignorancia, oscuridad. Es sustancia y crea inercia.Tama o inercia, une el espíritu con pereza, ignorancia y sueño excesivo. Tama nos unen a la ignorancia, pereza y descuido, ocultándonos el conocimiento. Posee un movimiento descendente que produce desintegración y decaimiento. Se asocia con la oscuridad, la desilusión. Cualquier actividad tamasica, dará como resultado la ignorancia. Negligencia, desilusión e ignorancia salen de Tama.

Acuerdate que ninguno es bueno ni malo, los tres coexisten en todos los seres en diferentes combinaciones. 

LA ROPA

La vibración de la ropa depende de factores tales como el tipo de tejido, la forma, el color, diseño, cantidad de puntos que lleva, etc. Cuanto más sattvicos estos factores, más sáttvico será el producto final. Este artículo es sobre como incrementar la pureza de nuestras ropas mientras reducimos los componentes tama causadores de ignorancia espiritual, inercia y angustia.

  • Las fibras naturales tales como seda y algodón poseen la capacidad de atraer, beber y retener las frecuencias divinas* de la atmosfera. (* por divinas nos referimos a las frecuencias más elevadas, etéreas y sutiles del universo).

  • Ropas fabricadas en tejidos de fibras artificiales como nylon, terylene, rayón y poliéster tienen esa capacidad muy reducida.

  • También es considerado beneficial reducir la cantidad de puntadas de la prenda;

  • entonar mantras o los nombres de Dios en el proceso de fabrico

  • Los colores blancos, amarillos y azules son colores sattvicos y los que más atraen vibraciones espirituales y positivas. El negro por su turno es el color que atrae vibraciones más perturbadoras y angustiantes.

  • Los patrones sattvicos como flores, hojas, puntos y vides

  • Ropas teñidas con tintes naturales y colores sattvicas, sin diseños preconcebidos en general atraen buenas vibraciones.

Sea cual sea la ropa que escojas vestir, podrás siempre introducir en tu vida los rituales de purificación y limpieza que, como muchos otros, hemos olvidado de nuestra rutina diaria. Puedes purificar espiritualmente todo tu armario J Tan solo ten presente las características de cada prenda que decidas comprar y trabajo con ellas, no contra ellas! Eso hará con que sea mucho más fácil mantener tu propia vibración elevada.

En Bindu™  buscamos introducir varios rituales de purificación y limpieza al largo del proceso de fabrico de nuestra ropa. Hemos descubierto que lo que mejor funciona para nosotros es:

  • escoger fibras naturales además de un proceso de fabrico social y ambientalmente responsable;

  • en la última etapa logramos almacenar y gestionar nuestra ropa en un ambiente totalmente familiar, con mucha luz natural y expuesta regularmente a mantras (música, kirtan o entonación) y a rituales de limpieza energética.

  • Creemos que la ropa que compras debe tener una energía neutra para mejor alinearse con tu propia vibración.

Es todo un aprendizaje fascinante. Sigue con nosotros y te contaremos más!

#spiritualclothing #fashionbindu #we #gunas #vibración #energyhealing #allisenergy #sanacionenergetica #comerconlapiel #binduspiritualfashion #greenbrands #ropadeyoga #ropaorganica #mantras #fibrasnaturales #algodonorganico #organiccotton #fairtrade #fashionrevolution #ecodesigners #espiritualidad #materia #elevatuvibracion